Presidente de la Generalitat

Torra se querellará contra Bono por decir que tiene ideas cercanas a los nazis

"Ayer (por el sábado) el Sr. José Bono, en La Sexta, afirmaba que estaba cerca de los métodos nazis. He pedido a mis abogados preparar la denuncia correspondiente contra un insulto intolerable que no puede pasar ningún demócrata ni trivializar"

José Bono.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado hoy que presentará una querella contra el exministro socialista y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono por afirmar en un programa de televisión, en “La Sexta Noche”, que defiende planteamientos cercanos a los nazis.

Bono fue entrevistado por el periodista y moderador del programa, Iñaki López, durante la noche del sábado.

A través de su cuenta personal en Twitter, Torra ha indicado que ha pedido a sus abogados que preparen una demanda contra el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha por lo que considera un “insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar”.

Torra dice que es un insulto intolerable que no puede pasar ningún demócrata

Según Torra, José Bono participó el sábado por la noche en un programa de televisión en La Sexta en el que afirmó que el presidente catalán está “cerca de planteamientos nazis”.

El texto íntegro del tuit de Torra es el siguiente:

“Ayer (por el sábado) el Sr. José Bono, en La Sexta, afirmaba que estaba cerca de los métodos nazis. He pedido a mis abogados preparar la denuncia correspondiente contra un insulto intolerable que no puede pasar ningún demócrata ni trivializar”.