viernes, 29 de marzo de 2024
Las reclamaciones de UGT a Pedro Sánchez
Las reclamaciones de UGT a Pedro Sánchez
Declaraciones de Carlos Pedrosa - 23 octubre 2018 - Toledo

El sindicato UGT ha reclamado hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se comprometa «seriamente» al cumplimiento del ‘Decálogo por Castilla-La Mancha‘ que le hizo llegar a través del delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, y que incluye, entre otras peticiones, un nuevo modelo de financiación autonómica y un pacto del agua.

El sindicato ha aprovechado la visita de Pedro Sánchez a Toledo con motivo de la inauguración de la ampliación de una planta farmacéutica, para recordarle los «retos» y pedirle un «compromiso firme» que permita avanzar en ellos, ha informado el sindicato en nota de prensa.


El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha recordado que el sindicato entregó un decálogo en julio al delegado del Gobierno en la región y ha destacado «los puntos más urgentes» en los que considera que el Gobierno debería trabajar.

Así, Pedrosa ha señalado la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de financiación autonómica «cuanto antes» que reconozca a medio y largo plazo la «deuda histórica» de los distintos gobiernos centrales con la región y que permita no solo financiar los servicios básicos sino también «frenar» el problema de la despoblación y de la falta de empleo de calidad en la región.

Según el secretario regional de UGT, una financiación suficiente y adaptada al territorio permitiría «mejorar de una vez el ferrocarril entre Madrid y Talavera, invertir en vías de comunicación como la A-32 entre Albacete y Jaén, la A-43 de Ciudad Real y Almadén o la autovía entre Cuenca y Teruel», y fijar empleo en las zonas rurales «más allá de las campañas agrícolas o comerciales», ha explicado Pedrosa.

También ha indicado que «hace falta voluntad política para que la agenda internacional del Gobierno tenga en cuenta a Castilla-La Mancha como receptora de inversiones», y para que defienda el agua como «un verdadero elemento de creación de riqueza» a través del Pacto por el Agua.

Por otro lado, Pedrosa ha apuntado que en la pasada visita del jefe del Ejecutivo central a Castilla-La Mancha ya le solicitó que se pronunciara sobre el futuro de los trabajadores de la Línea de Ensamblaje Final (FAI) del helicóptero NH90 de Airbus Helicopters Albacete y que se comprometiera a mantener la carga de trabajo de esta industria en la región exigiendo que la fabricación no se trasladara a Francia o Alemania.

«Esta industria es un sector estratégico para España y para Castilla-La Mancha y el Gobierno debería preocuparse por fortalecer una industria innovadora tecnológicamente, con un nivel de retorno a la sociedad elevado, y generadora de riqueza y de empleo de calidad», ha afirmado Pedrosa.

En este sentido, también ha recordado que Airbus Helicopters Albacete ha hecho numerosas contrataciones «en fraude de ley«, según las inspecciones de trabajo, y ha despedido a trabajadores, por lo que ha manifestado que la empresa «viene incumpliendo desde hace mucho tiempo las condiciones pactadas en la negociación del V convenio colectivo, y esto no se puede seguir permitiendo», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)