Con marca propia

Un nuevo partido sustituirá a Ganemos Talavera y se presentará a las elecciones

"No queremos seguir las directrices de Toledo y por eso va a ser un partido talaveranista", tal y como ha señalado el actual concejal Miguel Ángel Sánchez a encastillalamancha.es. ¿Quién será la cabeza de cartel? Aún está por decidir, pero probablemente podría ser la también concejala Sonsoles Arnao

Unas 30 personas de Ganemos Talavera decidieron que harían un nuevo partido para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Un nuevo partido político de izquierdas hará su aparición en breve en la ciudad de la cerámica para sustituir a Ganemos Talavera y presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo, tal y como se decidió en asamblea durante la tarde del miércoles 6 y ha confirmado uno de sus promotores, el actual concejal Miguel Ángel Sánchez, a encastillalamancha.es.

El nombre del nuevo partido se conocerá a finales de febrero o principios de marzo y de momento lo único seguro es que llevará la palabra Talavera y que dejará de llamarse Ganemos. “Queremos una marca propia”, ha adelantado a este periódico.

El nuevo partido no se llamará Ganemos Talavera

Eso sí, van a realizar un último intento y a tratar de mantener conversaciones tanto con IU como con Podemos, XTalavera y EQUO por si estos se integran en este nuevo partido y no llegar divididos a las elecciones municipales, “queremos sumar y hay que ser generosos. Pero este nuevo partido tiene un claro objetivo talaveranista y no estamos dispuestos a seguir directrices de Toledo”.

En la asamblea hubo unas 30 personas, muchos de ellos de la izquierda histórica talaverana, y de momento el grupo estará liderado por los dos concejales de Ganemos en el Ayuntamiento, Sonsoles Arnao y el propio Sánchez. ¿Quién sería la cabeza del cartel? Aún está por decidir, pero Sánchez tiene claro que si por él fuera sería “Sonsoles, porque ha demostrado su capacidad”.

De momento han creado un grupo de trabajo para diseñar el que sería el programa municipal con el que se presentarían a las elecciones.

asamblea_ganemos_talavera2

 

asamblea_ganemos_talavera1