fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Vaquero en la Asamblea de parlamentos regionales de la UE
Vaquero en la Asamblea de parlamentos regionales de la UE
Presidente de las Cortes de CLM - 09 noviembre 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha defendido una Europa más pendiente de los jóvenes y de los ciudadanos durante su intervención en la Asamblea de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa, que se celebra hoy en Sevilla. Así informa una nota de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Necesitamos una Europa que integre, que ofrezca oportunidades para todos, multilateral, que tenga en cuenta a los jóvenes, que escuche y dialogue más y que ponga a los ciudadanos en el centro de las decisiones”, ha dicho el presidente del legislativo castellano-manchego. Vaquero lo propone como receta frente a los populismos y nacionalismos que invaden al viejo continente y que se han manifestado en situaciones como el Brexit y la desafección hacia a las instituciones de la Unión Europea y de sus estados miembros.


«Más Europa, pero también otra Europa»

«Más Europa, pero también otra Europa», en definitiva. En este encuentro los presidentes de los parlamentos regionales de los países de la Unión Europea van a expresar su apoyo a la Declaración de Roma, así como aprobar la resolución sobre el Libro Blanco a cerca del futuro de Europa y de la Resolución sobre el Task Force Subsidiariedad.

En la jornada de apertura han estado, entre otros, el presidente de la Asamblea de la Regiones de Europa, Magnus Berntsson, el presidente de la Calre y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y el secretario general del Congreso del Consejo de Europa, Andreas Kiefer.

(Visited 16 times, 1 visits today)