fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
voto por correo censo electoral urna, elecciones, votar, voto, personas con discapacidad falange
voto por correo censo electoral urna, elecciones, votar, voto, personas con discapacidad falange
Se puede realizar en cualquier oficina de correos - 02 abril 2019

Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones al Parlamento europeo, locales y doce autonomías que se celebrarán el domingo 26 de mayo.

Según informa Correos, los ciudadanos que quieran votar por correo en esos procesos electorales pueden solicitar hasta el día 16 de mayo en cualquiera de sus oficinas el certificado de su inscripción en el Censo Electoral.


La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Lo debe hacer personalmente el elector

La solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que impida la formulación personal de la misma -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando el DNI o pasaporte, carnet de conducir, tarjeta de residencia (en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea) o tarjeta de identidad de extranjero (en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones locales).

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

(Visited 43 times, 1 visits today)