ENCLM

El Gobierno regional tomará medidas para acelerar la homologación de los médicos extracomunitarios

Jesús Fernández Sanz, durante su visita a Puertollano

Sobre la polémica acerca de los cuatro facultativos pendientes de homologación contratados en el Hospital de Puertollano, ha dicho que las pacientes "estuvieron bien atendidas", que hay 3.000 pendientes de homologación en España y que acelelará los trámites con el Ministerio para avanzar en la misma

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy en Puertollano (Ciudad Real) que su departamento tomará todas las medidas necesarias para “acelerar” la homologación de los médicos extracomunitarios porque “necesitamos profesionales vengan de donde vengan”.

La homologación de la polémica

El consejero ha visitado el Hospital Santa Bárbara para conocer las últimas actuaciones de acondicionamiento y, en rueda de prensa, ha enviado un mensaje de tranquilidad sobre la polémica surgida a raíz de la denuncia del jefe de Servicio de Ginecología, que ha cuestionado la capacidad de cuatro médicos extracomunitarios contratados sin homologación.

Fernández Sanz ha dejado claro que “las pacientes han estado y están bien atendidas” al tiempo que ha criticado la “manera de hacer política y guerra” del PP.

En este sentido, ha dicho que el actual subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, también contrató a médicos sin la titulación homologada cuando era gerente del Hospital de Valdepeñas.

El consejero ha explicado que es “legal” la contratación de médicos no homologados y ha recalcado que “todas las comunidades autónomas tenemos normas para que esto se pueda hacer”.

No podemos alarmar de la forma en que lo hace el PP

No podemos alarmar de la forma que lo está haciendo el PP porque, al final, los médicos no querrán venir a trabajar a Castilla-La Mancha. Por ello le pedimos al PP que deje de poner palos en las ruedas”, ha dicho.

El consejero ha anunciado que próximamente será contratado un médico extracomunitario homologado en el Hospital de Puertollano.

Según los datos que ha dado, hay 3.000 profesionales en España pendientes de homologación, por lo que “necesitamos acelerar los trámites y tomar medidas junto con el Ministerio para acelerar la homologación, aún siendo esta comunidad autónoma la que más especialistas forma”.

Durante su visita al Hospital de Puertollano, Fernández Sanz ha citado los 2,5 millones de euros invertidos en los dos últimos años en este centro para garantizar la atención sanitaria mientras se avanza en los trámites del plan director para la construcción del nuevo centro hospitalario que sustituirá al actual.