Tras los datos de junio del Sescam

El PP acusa a Page de falsificar los datos de las listas de espera sanitarias

Comparan los datos de un documento interno elaborado por el Hospital de Hellín con los del Sescam y denuncian que no coinciden

A la izquierda Carlos Velázquez, en el centro Ana Guarinos y a la derecha Francisco Cañizares (presidenta y portavoz del PP en las Cortes)

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha afirmado que el gobierno de Page falsifica los datos de las lista de espera sanitarias en Castilla-La Mancha. La reacción se ha producido después de que la gerente del Sescam, Regina Leal, diera a conocer esta mañana los datos de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha a fecha de junio de 2018.

Un documento interno del Hospital de Hellín sobre listas de espera

Velázquez ha citado un documento interno elaborado por profesionales sanitarios del Hospital de Hellín, el “Boletín de Actividad del Servicio de Admisión y Documentación Clínica”, que según el portavoz recoge “de manera detallada” la evolución de las listas de espera sanitarias desde el año 2015.

De esta manera, Velázquez ha detallado que en el mes de mayo de 2018 según el boletín del Hospital de Hellín había 1.074 personas esperando para ser intervenidas quirúrgicamente en cada una de las especialidades, mientras que, según la página web oficial del Sescam, estas son 716, 350 pacientes menos.

También ha afirmado que en la anterior legislatura, con el gobierno de María Dolores de Cospedal, los datos del Boletín del Hospital de Hellín coincidían con los de la página web del Sescam y estos ascendían a 819 pacientes esperando a ser intervenidos en el mes de mayo.

“Malestar e indignación” entre los profesionales sanitarios

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes ha indicado que esta mañana ha recibido varias llamadas de profesionales sanitarios de la región mostrando su “malestar e indignación” porque consideran falsos los datos de espera. A la vez ha resaltado que CLM es la segunda peor comunidad en listas de espera sanitarias según los datos oficiales” por lo que la situación de la sanidad regional “podría ser mucho peor de lo que pensamos”.