Han llevado este asunto al Congreso

El PP cree que hay "dejadez de las administraciones por los accesos al Hospital de Toledo"

Núñez asegura que su partido está preocupado por este tema y cree que la Junta "debería llevar a cabo inversiones para garantizar, con el desdoblamiento y la mejora de los viales, los accesos al centro sanitario; y, el Ministerio, reforzar la N-400 o la A-42 para absorber el volumen de tráfico que se va a producir"

Paco Núñez y Claudia Alonso, durante su visita a las obras del nuevo Hospital de Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado lo que ha tachado de “dejadez e inacción del Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento respecto a las obras para garantizar los accesos al nuevo Hospital de la capital regional.

De este modo se ha pronunciado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a las puertas del nuevo centro sanitario, junto al diputado nacional del partido Vicente Tirado y la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio toledano, Claudia Alonso.

El presidente del PP regional ha manifestado su “satisfacción” por el avance de las obras del nuevo hospital, pero ha lamentado que “no estén acompañadas de las actuaciones necesarias para garantizar los accesos”.

Núñez ha explicado que esta cuestión “compete a las tres administraciones” y ha especificado que al Ayuntamiento “le corresponde redactar un Plan de Movilidad para garantizar que la circulación está perfectamente estructurada”.

Igualmente, ha indicado que la Junta “debería llevar a cabo inversiones para garantizar, mediante el desdoblamiento y la mejora de los viales, los accesos al centro sanitario; y, el Ministerio, reforzar la N-400 o la A-42 para absorber el volumen de tráfico que se va a producir”.

Paco Núñez asegura que ha poco interés de las administraciones por abordar los accesos al Hospital

 

Sin embargo, ha denunciado que, a día de hoy, “ninguna de las tres administraciones ha tomado la iniciativa” y ha mostrado su “temor por la posibilidad que, una vez que empiece a funcionar esta infraestructura, haya caos circulatorio, dificultades para acceder y retenciones”.

“Hay mucha preocupación por avanzar en las obras del Hospital, pero muy poca por garantizar la viabilidad del tráfico, los accesos y la seguridad de los vecinos”, ha indicado el líder regional de los populares, para quien el Ejecutivo autonómico “tiene que garantizar que esté todo perfectamente coordinado para poder acceder a esta infraestructura sanitaria”.

Además, Núñez ha avanzado que el PP va a registrar una iniciativa parlamentaria para conocer la postura del Gobierno regional acerca de este asunto y cómo se está coordinando los trabajos.

En la misma línea se ha manifestado Tirado, quien ha añadido que el PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para conocer también en qué situación se encuentran las actuaciones que tiene que realizar el Ministerio de Fomento: qué se ha ejecutado, qué está licitado, en qué fecha está prevista la terminación de las obras y si hay que hacer expropiaciones.

Claudia Alonso anuncia una moción municipal

Igualmente, Alonso ha precisado que el nuevo hospital “va a dar servicio a más de 450.000 personas y que todos van a tener que entrar por la misma rotonda, por lo que también el PP presentará una moción al respecto en el próximo pleno municipal.