Responde así a CESM

El Sescam asegura que en CLM todos los médicos contratados cuentan con el MIR

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Reginal Leal, ha negado la afirmación del sindicato médico y ha zanjado el asunto asegurando que la denuncia surge "de una polémica en Castilla y León"

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Reginal Leal, ha salido al paso de las críticas del Sindicato Médico de la región (CESM), que este sábado alertaba de que la Consejería de Sanidad está contratando a médicos sin formación médica especializada (MIR). Según la máxima dirigente del Sescam, la política de Recursos Humanos en este departamento “va dirigida a contratar a médicos con la especialidad” superada.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha negado la afirmación del sindicato médico y ha zanjado asegurando que la denuncia surge “de una polémica en Castilla y León”, ya que en esa región “se iba a legalizar la contratación en Atención Primaria” de médicos sin título.

Pero esto no ocurre en Castilla-La Mancha, según ha insistido Regina Leal: “Lo hemos repetido desde hace dos años”, ha enfatizado.