Se publican 971 de las 1.030 previstas

Enfermeros, anestesistas, cirujanos, administrativos... 19 especialidades en las 971 plazas para el Sescam

La Consejería de Sanidad ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de la convocatoria de empleo público del Sescam de 2016, en total un millar de plazas en 19 especialidades y mañana, miércoles, abrirá el plazo de un mes para inscribirse

Sede del Sescam en Toledo.

La Consejería prevé que más de 40.000 personas aspiren a estas plazas, según ha explicado a Efe el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, teniendo en cuenta que para la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de la Junta de Castilla-La Mancha ha habido más de 30.000 aspirantes.f

El número de plazas convocado hoy se eleva a 971 y las restantes hasta las 1.030 anunciadas por el Ejecutivo regional corresponden al área de gestión y servicios, de promoción interna, que se van a acumular a otras ofertas de empleo, ha explicado Cortázar.

El mayor número de plazas para el Sescam es de enfermeros

El número de plazas más elevado de las convocadas hoy corresponde a enfermeros, en total 138 para el sistema de acceso libre, 5 para personas con discapacidad y 96 para promoción interna.

Asimismo, para auxiliar de enfermería se han convocado 111 plazas para acceso libre, 6 para personas con discapacidad y 44 para el sistema de promoción interna, y para celador se han convocado 59 de acceso libre, 8 para discapacitados y 31 de promoción interna.

En el ámbito administrativo, se han convocado 106 plazas para auxiliar administrativo: 45 para acceso libre, 9 para personas con discapacidad y 52 para promoción interna.

El director general de Recursos Humanos ha asegurado que esperan un gran número de solicitudes, entre otros motivos porque no se celebra ninguna oposición en el ámbito del Sescam desde hace siete años.

Extrapolando las más de 30.000 solicitudes que se han presentado para la OEP de la Junta, esperan aumentar las 40.000 ya que hay cuatro categorías -enfermería, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y celador- que tienen “una gran potencia” de convocatoria.

Para facultativos se han convocado 55 plazas para especialistas en Anestesiología y Reanimación (de ellas, 52 de acceso libre), 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología (37 de acceso libre y 1 para personas con discapacidad), 18 para especialista en Farmacia Hospitalaria (14 de acceso libre) y 3 para especialista en Oncología Radioterápica, de acceso libre.

Asimismo, 34 de facultativo especialista de Área de Radiodiagnóstico (32 de acceso libre), 16 de médico de Urgencia Hospitalaria (de las cuales 11 de acceso libre y 5 de promoción interna) y 48 de médico de Familia (37 de las cuales de acceso libre).

Para Pediatría de Atención Primaria se han convocado 18 plazas, para Fisioterapia 24 (de las cuales 16 son de acceso libre), para matronas 35 y para Terapia Ocupacional 7.

En el área técnica, se han convocado 5 plazas de acceso libre para técnico superior sanitario en Anatomía Patológica, 43 para técnico superior sanitario de Laboratorio, 16 para técnico superior sanitario de Radiodiagnóstico y 7 de higienista dental.