Espacio Reservado con el consejero de Sanidad

Fernández Sanz: "La Sanidad de CLM es la sexta del país, cuando antes estaba entre las tres últimas”

El consejero de Sanidad defiende el "cambio de rumbo" que ha tomado el Servicio Público de Sanidad de la región desde que gobierna Page, lo que ha propiciado que "volvemos a jugar en primera división"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Foto - Rebeca Arango

Espacio Reservado de encastillalamancha.es con la Sanidad como protagonista, y es que el consejero responsable del área en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido el ponente invitado al desayuno informativo, donde ha dado cuenta de la situación del sector sanitario en la región.

En el Hotel Beatriz de Toledo, el consejero ha destacado el “cambio rotundo de rumbo” que ha dado la Sanidad desde hace dos años y medio, desde gobierna el PSOE en Castilla-La Mancha. Ha querido resaltar que “como en casi todos los lugares y áreas de trabajo”, el periodo anterior a esta legislatura era tiempos “malos”, pero “después de dos años y medio de trabajo de este Gobierno, estamos en condiciones de hablar de otra manera y en otro sentido”.

Espacio_Reservado_Fernandez_San_110

 

Asegura que el Gobierno anterior no tenía “proyecto a medio y largo plazo” y desde que el Ejecutivo de Page tomo el mando de la sanidad, tienen “un proyecto y un modelo”, porque ha reprochado a los populares que para “recoger”, primero se debe “sembrar”. Delante de las cerca de 300 personas que había en el evento, la mayoría de ellas ligadas al sector, ha recordado que en esos años no hubo “ninguna compra de alta tecnología sanitaria”, también fue un tiempo en el que se “eliminó por primera vez la asistencia sanitaria universal desde 2002”, el año en el que CLM tomo las riendas de la sanidad, competencia transferida desde el Estado.

Además, ha aseverado que fue un tiempo en el que se gastaban 60 millones en derivaciones de pacientes a otras comunidades autónomas y que se desperdiciaba al “60 por 100 de los especialistas que formábamos” en la región.

Yo creo que no era el modelo que Castilla-La Mancha se merecía, después de los años que había costado llegar a los que teníamos”, ha subrayado.

Del último al sexto

La Sanidad de Castilla-La Mancha “vuelve a jugar en primera división”, o al menos así lo ve el consejero del área en Castilla-La Mancha. Porque para él, en la época del Gobierno de Cospedal, se perdió este estatus. “Cuando llegamos al Gobierno nos obligó a hacer un cambio rotundo de rumbo”, y ese cambio se ha visto reflejado en los dos últimos años, cuando la Sanidad de la región se ha situado como “la sexta mejor entre todos los servicios públicos de Sanidad” de todo el país.

Pero esto no era así en años anteriores, donde se situaba “entre las tres peores”, y es que Fernández Sanz ha hecho hincapié en que “estuvimos en el último y el antepenúltimo”.

“Espacio Reservado” es un desayuno informativo que organiza este medio como foro de debate sobre los aspectos más representativos de la actualidad informativa regional. En el caso del celebrado esta mañana en el Hotel Beatriz, con el consejero de Sanidad de CLM como protagonista, ha contando con el patrocinio de Linde y de Farmavenix, además de con la colaboración de Elegance Azafatas.