Conozca los bienes de los principales dirigentes

Los bienes de los políticos de Albacete: de los 5.000 euros de Casañ a los 62.000 de Serrano

Los concejales del Ayuntamiento de Albacete han hecho públicas sus declaraciones de intereses, bienes y actividades

A la derecha, Vicente Casañ, alcalde de Albacete, a la izquierda, Emilio Sáez, futuro alcalde de la ciudad (en 2021).

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Ciudadanos), ha declarado tener 3.500 euros en sus cuentas bancarias, así como un plan individual de ahorros por valor de 1.500 euros. Además, es administrador solidario al 50 por ciento de la empresa ‘Veo Radio Producciones 2018, S.L.’.

Así se desprende de las declaraciones de intereses, bienes y actividades de los miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Albacete, consultadas por Europa Press y publicadas en su web institucional.

Estos son los bienes de los principales dirigentes del Ayuntamiento

Por su parte, el que será el alcalde de la ciudad a partir de 2021, Emilio Sáez (PSOE), ha declarado un sueldo de 38.541,64 euros por su labor de parlamentario en las Cortes regionales, así como 5.875 euros en dietas. Además, cuenta con un plan de pensiones valorado en 9.000 euros y dos planes de ahorro, uno de 3.360 euros y otro de 715 euros.

El exalcalde de Albacete y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Serrano, ha declarado un sueldo de 44.071,82 euros por su trabajo como primer edil en la pasada legislatura. Además, posee 32.260,18 euros en cuentas bancarias y un fondo de inversión de 30.000 euros.

El portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha declarado 2.351,77 euros en sus cuentas bancarias. Además, es socio mercantil por valor de 20.789,19 euros y tiene acciones valoradas en 1.002 euros.

Por su parte, la edil de Vox en el Consistorio, Rosario Velasco, tiene 22.000 euros en sus cuentas bancarias. Además, cobra 1.150 euros al mes por la indemnización de la venta de una empresa en siete mensualidades y 500 euros al mes por el arrendamiento de una vivienda.

El Ayuntamiento de Albacete ha informado en nota de prensa de que esta media “responde al objetivo de garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal y se encuentra contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal”.

La concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Ana Albaladejo, valora que “esta medida favorece la confianza de la ciudadanía en su Ayuntamiento y sus representantes municipales. Publicar y facilitar el acceso a estos datos es esencial, para que nuestras vecinas y vecinos conozcan con rigor y claridad cuáles son las retribuciones y los bienes de todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Albacete”.

En este sentido, ha subrayado el “compromiso” del equipo de Gobierno “para garantizar la máxima transparencia en la gestión es absoluto”. “Hemos adoptado el principio de tolerancia cero con las prácticas que supongan un enriquecimiento patrimonial injusto del cargo público y sus familias y de ahí que queremos facilitar que cualquier persona que quiera consultar cuánto percibe un concejal o concejala o cuál es su patrimonio pueda hacerlo de forma sencilla e instantánea”, ha añadido.