Inversión de 400.000 euros

Mesa para biopsias de mama más rápidas y seguras para el nuevo hospital de Toledo

Con ella disminuirá el número de pasos que se siguen en una biopsia estereotáxica convencional y reduce las dosis de radiación, "ya que las coordenadas se transmiten directamente desde el mamógrafo sin necesidad de hacer una nueva placa inicial de exploración"

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la compra de una mesa de biopsia de mama por estererotaxia digital para el nuevo hospital de Toledo, “con su puesta en marcha conseguiremos biopsias más rápidas, precisas, seguras y cómodas para las pacientes”. La inversión es de 400.000 euros.

Una mesa que incorpora “una nueva tecnología para la biopsia de mama con tomosíntesis 3D, que permite la visualización y posterior biopsia de las lesiones milimétricas detectadas en tomosíntesis, ya que transmite a la mesa de estereotaxia las coordenadas volumétricas donde se encuentra la lesión”.

Nueva tecnología para el hospital de Toledo por valor de 50 millones

La nueva tecnología permitirá visualizar e identificar no solo las microcalcificaciones visibles en 2D, sino también aquellas lesiones solo detectadas por tomosíntesis, utilizando la misma modalidad, permitiendo una identificación y localización exacta, facilitando la biopsia y evitando los falsos negativos en dicho procedimiento.

Lo que disminuye el número de pasos que se siguen en una biopsia estereotáxica convencional y reduce las dosis de radiación, “ya que las coordenadas se transmiten directamente desde el mamógrafo sin necesidad de hacer una nueva placa inicial de exploración”.

Hace una semana se anunció, además, por un precio de 5,6 millones, la compra de un telemando, una sala de electrofisiología y arritmias, un TC de 64 cortes, una resonancia magnética de tres teslas, cuatro salas de radiología digital y un telemando digital con detector plano dinámico y sistema de radiografía digital con detector plano con estativo vertical y tubo de rayos X adicional en suspensión de techo.

En los próximos meses se autorizarán más compras hasta alcanzar una inversión de 50 millones para completar los equipos de alta tecnología, el equipamiento quirúrgico y la dotación de quirófanos, los laboratorios y la farmacia.

LA ENTREGA DE LAS LLAVES DEL EDIFICIO, EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA UTE CON EL GOBIERNO REGIONAL