fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.
La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos.
Cortes de CLM 08/05/2017junio 6th, 2017 - Toledo

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha enumerado hoy «50 incumplimientos» del Gobierno regional en materia sanitaria, entre ellos, la falta de inversiones en infraestructuras, el cierre de plantas hospitalarias o la necesidad de sanitarios.

Guarinos se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha advertido de que, no obstante, son más de medio centenar de compromisos incumplidos y, con ello, ha denunciado «la falta de responsabilidad» del presidente autonómico, Emiliano García-Page.


«Es un engaño en sí mismo, es una persona que ha demostrado sobrada incapacidad», ha considerado la presidenta del grupo «popular».

El primer «incumplimiento» que ha detallado Guarinos está relacionado con el nuevo Hospital de Toledo y, en concreto, ha criticado que no les han entregado el plan de reequilibrio económico-financiero, «ni tampoco el informe de Intervención» tras la modificación del proyecto.

Después, ha denunciado que el Ejecutivo autonómico «prometió que iba remodelar y ampliar» las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y no lo ha hecho, y también que «los pacientes siguen hacinados en las Urgencias» de los centros hospitalarios de la región.

Guarinos también ha criticado la «situación lamentable en el servicio de Oncología Infantil» del Hospital de Toledo, que no se haya retirado el amianto acumulado en la ciudad y que se pusiera «en grave riesgo la salud de los ciudadanos de Seseña con la pésima gestión» del incendio.

Por otra parte, ha criticado que «la mayor crisis sanitaria de la región fue el brote de legionela de Manzanares» y también se ha referido al incendio de la nave de productos tóxicos de Chiloeches (Guadalajara), «otro grave escándalo que Page no supo gestionar».

«Page tuvo una actitud irresponsable, desleal y opaca con la infección bacteriana en un colegio de Pozo Cañada (Albacete)», ha añadido y, en el mismo sentido, ha opinado que ha habido una falta de explicaciones sobre la infección por acetinobacter en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Además, Guarinos ha criticado las elevadas cifras de listas de espera y que no se haya contratado a los profesionales sanitarios que «Page prometió», así como que no se hayan acometido obras en los consultorios y centros de salud.

También ha dicho que «faltan vacunas infantiles», que no se ha abierto el Hospitalito del Rey de Toledo ni el nuevo Hospital de Albacete y que García-Page ha «incumplido su promesa de hacer público el párking del Hospital de Guadalajara».

«En un centro de salud del área de Alcázar, los baños del personal sanitario no tienen agua», ha añadido y, además, ha señalado que «Page no paga el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid» y «ha incrementado un 105 por 100 el presupuesto para derivaciones a la sanidad privada».

Por otra parte, ha apuntado que hay «varias plantas de hospital cerradas» y no se ponen en marcha los centros de salud de Seseña (Toledo), Elche de la Sierra (Albacete), de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y de Villarrobledo (Albacete).

Del mismo modo, ha denunciado que «las farmacias ya han comenzado a sufrir los impagos del Gobierno de Page» y que «Page pone en riesgo a niños, profesores y familias por un rebrote de sarna en un colegio de Toledo que no ha sido capaz de controlar».

(Visited 18 times, 1 visits today)