"Los profesionales son los que aportan la información"

El PSOE califica de "estrambótico" que el PP quiera auditar las listas de espera sanitaria

Cristina Maestre ha asegurado que el PP "tenía previsto despedir a 4.000 médicos pero se quedaron en 3.000, destruyó la sanidad regional y dejó de publicar las listas de espera"

Cristina Maestre califica de estrambótico que el PP quiera auditar las listas de espera

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha tachado de “estrambótico” que el PP quiera auditar las listas de espera sanitaria ya que “fue el Gobierno del PP el que dejó de publicar las listas además de despedir a 3.000 profesionales sanitarios”, ha sostenido.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maestre se ha referido a la iniciativa parlamentaria que el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará para pedir una auditoría a las listas de espera sanitaria en la región, porque considera que el Gobierno autonómico no está dando datos fiables.

El PSOE está reconstruyendo todo lo que el PP destruyó

Maestre ha señalado que “sorprende que el mismo grupo político que destruyó la sanidad regional, mediante recortes y despidos, ahora quiera poner faena al PSOE, que lo que está haciendo desde el Gobierno es reconstruir todo lo que destruyó el PP en su escaso tiempo de gobierno”.

Ha recordado la dirigente socialista que “el PP tenía un plan por escrito para despedir a 4.000 profesiones sanitarios, aunque se quedaron en 3.000, algo que hizo muchísimo daño y afectó a las listas de espera, que dejaron de publicar precisamente porque las cifras eran muy malas”.

“Y ahora quieren hacer una auditoría, no sé si porque dudan o desconfían de los profesionales, que son los que aportan la información al portal de transparencia” del Ejecutivo, ha señalado Maestre.

Ha criticado, en concreto, que el PP busque hacer una auditoría y cuestione “la honorabilidad y la profesionalidad” de los sanitarios, algo que ha calificado como “estrambótico”.