"Un lugar donde vivir"

Arrancacepas, Masegoso… El mayor éxito de CMT la noche de los lunes

Obtuvo un share del 8,2, la cuarta televisión más vista por los castellano-manchegos en prime time

El programa, desde luego, ha impactado. De “Un lugar donde vivir” hablamos, que pueden ver las noches de los lunes en Castilla-La Mancha Televisión (CMT). Un éxito, como lo demuestra el share del último programa, el del día 26, que subió hasta el 8,2. Y es que visitar un pueblo como Arrancacepas (Cuenca) o perderse por otro como Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real) no tiene desperdicio alguno. Hablar con sus gentes, saber cómo es el día a día…

De hecho, hay un dato que llama mucho la atención: fue la cuarta opción de los castellano-manchegos que se pusieron delante del televisor la noche del lunes. Solo les superaron tres televisiones generalistas y con gran potencial, como fueron Antena 3, que estrenaba “Número 1” y consiguió un 26 de share en la región; Tele 5, con “Gran Hermano”, con un 17 de share; y la película de La 1, que obtuvo un 16 de share. En cuarto puesto, “Un lugar donde vivir”, lo que no está pero que nada mal. Era el séptimo programa (en total ya conocemos 14 pueblos) de los 13 previstos en una primera temporada.

Es tal el tirón que tiene el programa de CMT que a través de las redes sociales o de correos electrónicos hay vecinos de diferentes pueblos de la región que se ponen en contacto con la televisión autonómica para ver si existe la posibilidad de que ellos también salgan en el programa.

Para el próximo lunes, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es, se produjo un hecho anecdótico: el equipo que fue a grabar a Masegoso se vio atrapado por la nieve y, por lo tanto, el reportaje será doblemente curioso, porque no solo podrán ver cómo se vive allí sino que además comprobaremos cuál fue la “odisea” que vivieron cámaras y periodistas.