Premiado por la Federación Nacional de Belenistas

Un belén elaborado por escolares de Cabanillas (Guadalajara) premiado entre los mejores nacimientos de España

El particular portal, que lleva por título "El aroma de la Navidad", se ha llevado el primer premio en la categoría de belenes escolares, por su creatividad y el uso de materiales

Belén del Colegio de San Blas de Cabanillas

El nacimiento instalado en el vestíbulo del colegio público San Blas de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se ha alzado con el primer premio en la categoría ‘Mejor belén de clase’ del concurso nacional ‘Se armó el belén’ que convoca la Federación Española de Belenismo.

El nacimiento lo han elaborado 28 alumnos sexto de Primaria coordinados por la profesora Rosa María Aguilar, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los belenes navideños de este centro educativo han sido galardonados en varias ocasiones y, por ejemplo, cada año participan en el concurso provincial de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

El nacimiento de este año ocupa unas dimensiones de 110 centímetros por otros 55, está fabricado con material reciclado y tiene como elemento principal el uso de cápsulas de colores de café, además de otros materiales como poliespán, tela, lana, goma eva, palillos o algodón junto a trozos de madera y troncos y escayola.

El belén lleva por título ‘El aroma de la Navidad’ y se presentó al concurso de la Federación Española acompañado de un lema: “Algo tan delicado y sutil como el aroma de un café que te invita a compartir un momento en familia, junto al calor de la madera consumiéndose en la chimenea. Esta sutileza, tranquilidad, calor y entrega es el verdadero sentido de la Navidad”.