fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Solidaridad en su última voluntad - 14 febrero 2018 - Toledo

Cáritas Toledo pondrá en marcha un nuevo programa de ayudas que irá destinado a asistir a las familias atendidas por la organziación y los cristianos perseguidos en Siria. El programa se sufragará gracias a los 156.000 euros que la organización ha recibido en herencia de Benicio Heredero, toledano fallecido en mayo de 2017, a los 92 años de edad.

El fondo de ayudas, que llevará el nombre de «Legado Benicio Heredero», se reservará para financiar acciones de emergencias en los diferentes programas de ayuda a familias que gestiona Cáritas Toledo. Una parta se dedicará también al programa de ayuda a los Cristianos Perseguidos en Siria.


El equipo directivo de Cáritas Toledo estima que la cuantía del fondo será suficiente para tres financiar estos programas durante tres años.

Un hombre «siempre atento a las emergencias»

La anterior directora de Cáritas y amiga de Benicio Heredero, Marisa Martínez, ha destacado su compromiso con las entidades sociales: y ha dicho que era un hombre “siempre atento a las emergencias y a las peticiones que desde Cáritas le hacíamos”.

Él y su hermana fueron además benefactores del Hogar 2000, el centro social abierto por Cáritas en 2005 para atender a personas con necesidades socio-sanitarias. Además de Cáritas, Benicio Heredero contribuía a otras organizaciones dedicadas a casusas sociales como Manos Unidas o la Misión en Moyobamba.

(Visited 68 times, 1 visits today)