Sociedad

Cospedal: "Mienten los que hacen demagogia por la venta de espacios protegidos" (video)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha visitado el Dehesón del Encinar en Torralba de Oropesa (Toledo), espacio incluido en el catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y refugio de fauna.

Durante su visita, Cospedal ha explicado que “el Gobierno ha terminado ya 18 planes para espacios de la Red Natura, planes para proteger esos espacios, que tenían que haber sido realizados por el Gobierno anterior, pero que solo realizó uno”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha pedido también “a aquellos que dicen que la Junta quiere vender espacios protegidos”, que dejen de hacer “demagogia”, porque “están alarmando, están mintiendo y están dejando aparte la verdad”.

“La verdad es que vamos a proteger con toda la dedicación y con toda nuestra vocación de garantizar para el futuro de nuestros hijos un medio ambiente inimaginable, vamos a proteger nuestro medio ambiente y lo vamos a hacer entre todos”, puntualizaba Cospedal.