Las temperaturas, en descenso

Cuidado con las tormentas, hoy jueves 6, en algunas zonas de Castilla-La Mancha

Por la tarde, habrá intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en las serranías y parameras de Guadalajara, Serranía de Cuenca y extremo este de Albacete, donde habrá chubascos y tormentas, que ocasionalmente podrían ser fuertes y con granizo en el Sistema Ibérico

Atardecer en Carrascosa del Campo, en la provincia de Cuenca. Foto - @josep_pujol1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves 6 de septiembre, en Castilla-La Mancha que se puedan producir chubascos y tormentas que podrían ser ocasionalmente fuertes y con granizo en el Sistema Ibérico y un descenso de las temperaturas.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana en Guadalajara, este de Cuenca y extremo este de Albacete, donde no se descartan brumas matinales.

Por la tarde, habrá intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en las serranías y parameras de Guadalajara, Serranía de Cuenca y extremo este de Albacete, donde habrá chubascos y tormentas, que ocasionalmente podrían ser fuertes y con granizo en el Sistema Ibérico, sin descartar que los chubascos tormentosos se extiendan de forma aislada y ocasional al resto de la mitad oriental.

Tormentas y máximas en descenso

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con una previsión de alcanzar los 17 grados en Toledo, 16 en Albacete y Ciudad Real, 15 en Guadalajara y 13 grados en Cuenca.

Las máximas estarán en descenso en Guadalajara, que será ligero en Cuenca y en el norte de Albacete y permanecerán sin cambios en el resto, ya que se prevé que los termómetros no superen hoy los 29 grados en Toledo, Ciudad Real y Albacete y 26 grados en Cuenca y Guadalajara.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del oeste y suroeste, y será más intenso en zonas de tormenta.