Autismo, trastornos de la conducta…

Denuncian a Cospedal que los niños con discapacidad siguen sin recibir atención

Mandan una carta a la presidenta instándola a que resuelva el problema

Han pasado semanas y los padres de los niños afectados por los recortes en el Centro de Atención Temprana de Toledo -donde son atendidos menores que padecen autismo, trastornos de la conducta, retrasos y parálisis cerebral- siguen sin obtener respuesta. De hecho, parece que los intentos para que regresen las dos especialistas que han sido despedidas -lo cual ha dejado sin tratamiento a un grupo de niños- se han dado de bruces con la Consejería de Economía y Hacienda donde parece que no aprueban el gasto que esto representa.

Después de protestar ante la Consejería de Economía y Hacienda en Toledo y de presentar una reclamación conjunta, los afectados han mandado una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal en la que le instan a que solucione este problema de índole exclusivamente “presupuestario y económico”.

Así, afirman que “los recortes del personal en educación ya les vienen afectando desde el inicio de su escolarización, contando con apoyos escasos y en algunos casos inexistentes en sus centros escolares, pero hasta el momento contaban con un servicio de calidad proporcionado por nuestra administración autonómica, el Equipo de Atención Temprana del Centro Base de Toledo. Otra vez más los recortes en personal vuelven a afectarles, las plazas de sus terapeutas en este centro quedan vacantes por el concurso de traslados y no van a cubrirse, según las directrices dadas por la Consejería de Economía y Hacienda”

Añaden que “nos toca defender a nuestros hijos. Tendremos que hacerlo muchas veces a lo largo de sus vidas, seguramente. Ellos no tienen voz, pero nosotros sí y venimos a decirle que creemos que se han equivocado en este caso, al aplicar su política en cuanto al personal funcionario de forma indiscriminada, sin tener en cuenta las especiales características técnicas y la labor asistencial de algunos de estos funcionarios. En este caso particular, le garantizo, que resulta difícil encontrar de forma privada profesionales tan cualificados y con tan amplia experiencia como los que nuestra administración se ha encargado de formar durante años. Un desperdicio, una pena que, habiendo tantas cosas por reformar en esta administración, tantas cosas que no han funcionado ni funcionan como debieran, destruyamos un servicio de calidad”.

LEA DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS, EN DOCUMENTOS ADJUNTOS, LA CARTA ÍNTEGRA REMITIDA A MARÍA DOLORES DE COSPEDAL