Nuevos cortes de tráfico por las fiestas

"Día sin Coche" en Toledo, por el Día de la Constitución y el de la Inmaculada

El horario será de 11 a 15 horas y se aplicará en la zona peatonal del Casco Histórico, la Plaza del Ayuntamiento y el tramo que va de la Puerta de Bisagra a la Plaza de Zocodover

La Plaza de Zocodover, uno de los puntos del Día Sin Coche

El Ayuntamiento de Toledo establecido dos nuevas ediciones de “Día Sin Coche” con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y avisan de que “si las circunstancias lo aconsejan, “se aplicará esta medida también el viernes 7 de forma puntual”.

El horario será de 11 a 15 horas y se aplicará en la zona peatonal del Casco Histórico, la Plaza del Ayuntamiento y el tramo que va de la Puerta de Bisagra a la Plaza de Zocodover.

Los puntos del corte del tráfico serán en la Rotonda del Lucero/Marqués de Mendigorría (circunstancialmente), en la Puerta de Bisagra y en la Plaza del Ayuntamiento.

Las excepciones

Las excepciones se establecen para los taxis en el tramo entre Bisagra y Zocodover; dentro del tramo entre Bisagra-Granja, para los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y el Cambrón, con el límite de Alfileritos; para los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.

La excepción también se aplica para los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y el garaje Alcázar, que pueden usar como alternativa de paso las calles Unión y Paz.

Los aparcamientos disuasorios son los de Safón, las inmediaciones del campo de fútbol y el aparcamiento de Azarquiel.

Los aparcamientos públicos disponibles son: Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.