Lleva en el cargo desde 2009

El arzobispo de Toledo cumple 75 años el domingo 27 y presentará su renuncia al Papa

Braulio Rodríguez seguirá siendo arzobispo hasta que el Papa Francisco haga oficial que acepta su renuncia. A partir de ese momento y hasta que se nombre a su sucesor, el puesto vacante lo puede ocupar él mismo u otra persona que designe el Papa

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, cumplirá 75 años el domingo 27 y ha de presentar su renuncia al cargo.

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, cumple 75 años el domingo 27, edad de su jubilación, y en las horas siguientes presentará su renuncia al Papa. De hecho, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es, irá a Roma para hacerlo de forma personal, aunque previamente presidirá en la capital regional la Jornada de la Infancia Misionera.

Arzobispo de Toledo hasta que el Papa acepte su renuncia

Braulio Rodríguez seguirá siendo arzobispo hasta que el Papa Francisco haga oficial que acepta su renuncia. A partir de ese momento y hasta que se nombre a su sucesor, el puesto vacante lo puede ocupar él mismo u otra persona que designe el Papa.

El actual arzobispo de Toledo fue nombrado para el cargo en abril de 2009, cuando le designó el entonces Papa Benedicto XVI. En junio tomó posesión.

Braulio Rodríguez nació en Aldea del Fresno (Madrid) el 27 de enero de 1944 y fue ordenado sacerdote en Madrid, el 3 de abril de 1972, y consagrado Obispo de Osma-Soria, el 20 de diciembre de 1987.