Sociedad

El cura de Cuenca que va a dar misa en su "papamóvil", un "Cuatro Latas" de 23 años

Don Maxi, párroco de Tinajas, Valdemoro, Portalrubio y Gascueña -cuatro pequeñas localidades de la provincia de Cuenca-, puede presumir de conducir un coche de 23 años y con 320.000 kilómetros, un vehículo que -como él mismo señalaba a encastillalamancha.es- “nunca me ha dejado tirado”. Su caso ha salido en medios locales (portalrubio-esmas.lacoctelera.net) a raíz de que en Galicia se publicase que un cura de Palmeira (La Coruña) de 84 años conducía desde hace 25 años un Renault 4 -conocido popularmente como “Cuatro Latas”-, el mismo coche que le regaló un cura de Verona al Papa Francisco.

Don Maxi no tiene nada que envidiar al sacerdote gallego, ni en el vehículo -también tiene un “Cuatro Latas”-, ni en la edad en la que sigue al volante, ya que él, a sus 81 años, continúa acudiendo en coche a las distintas localidades en las que da misa. Tal y como dicen en estos pueblos de Cuenca, donde es bien conocido, es su particular “papamóvil”. No sin antes señalar que no tiene internet y que se ha enterado de estas informaciones por lo que le dice la gente, don Maxi -que lleva de párroco en la zona más de 50 años- solo tiene palabras de elogio para su coche: “No gasta mucho; no me ha dado problemas”, por lo que “nunca he pensado en cambiarlo”. 

El cariño que siente por este coche lo tiene también por su Vespa 150L del año 1963: “Han venido personas a verla para intentar comprármela pero no me quiero deshacer de ella”.