Se abrió en marzo

El parque de Tolmo de Minateda, en Hellín, ha recibido 5.000 visitantes

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado “el impacto social y económico que esta apertura ha generado en la comarca de Hellín”

Parque arqueológico de Tolmo de Minateda.

El parque arqueológico Tolmo de Minateda, ubicado en el término municipal de Hellín (Albacete), ha recibido cerca de 5.000 visitas tras su apertura el pasado mes de marzo, superando las previsiones iniciales. El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado “el impacto social y económico que esta apertura ha generado en la comarca de Hellín”.

Así, colectivos hosteleros o asociaciones de productos típicos quieren realizar un convenio para promocionar sus negocios a través del parque “mediante mecanismos que favorezcan a ambas partes”. Y es que, a juicios del vicepresidente, “la gestión del Patrimonio constituye un factor de desarrollo económico en las comarcas en las que se implanta”.

Palabras de José Luis Martínez Guijarro

 

Una mejora del turismo regional

Indican que desde que arrancó el Plan Estratégico de Turismo, la provincia de Albacete ha aumentado su nivel de alojados en establecimientos rurales en un 9,7 por 100, mientras que las pernoctaciones han crecido en un 3,2 por 100, según el INE.

TolmoDeMinatela
Martínez Guijarro en el centro de la imagen.

 

 

En las próximas fechas, se retomarán los trabajos de investigación en el parque arqueológico, se grabará el programa “Arqueología en directo: el Tolmo abre sus puertas” y, por último, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre se realizará una jornada de puertas abiertas para “explicar los resultados de las campañas arqueológica de este verano”.