el quijote team ya está en el mongol rally

El queso y el vino de CLM, con los que hacen patria chica en el rally más largo del mundo

La carrera comenzó el pasado 19 de julio y les llevará por Europa y Asia

Después de 10 meses de preparativos, con más de 200 mecenas y dos docenas de patrocinadores ha comenzado la aventura del Quijote Team en el Mongol Rally.

Sobre estas líneas, algunos de los participantes del Mongol Rally que cataron queso y vino de Castilla-La Mancha.

Dani, Andrés, Desi, Pedro, Víctor y Javi ya están en marcha. El pasado 19 de julio comenzó el rally terrestre más largo del mundo, el Mongol Rally. Un total de 15.000 kilómetros que llevarán a los chicos del Quijote Team por Europa y Asia con el objetivo de ayudar a varias ONG.

Antes de comenzar su aventura, estos seis quijotes albaceteños ofrecieron una cata de productos castellanomanchegos, la primera vez que se hacía en la historia del Mongol Rally. Dani comentaba a Encastillalamancha que “fuimos sin duda alguna el foco de atención entre los equipos en el Tapas&Tuit (así se llamaba el evento) de Londres”, donde se concentraron el día previo a la salida de la carrera.

En Tapas&Tuit contaron con el queso albaceteño de Dehesa de los Llanos como protagonista indiscutible, que “ha recibido varios premios al mejor queso del mundo. Les contábamos esto y flipaban”. A ello se sumaba el vino de Bodegas Ayuso y de Bodegas Muñoz, que también despertaba el interés de los asistentes, más aún cuando les indicaban que “Castilla-La Mancha era la región del mundo que más vino produce”.

Más de 50 equipos y unas 150 pesonas pasaron por un stand donde los participantes de la carrera estaban dispuestos a pagar por una tapa castellanomanchega, sin saber que era gratis.

Conducen una media de 10 horas diarias, duermen unas siete y lo más pesado, por llamarlo así, es que tienen que ir repostando muy a menudo porque los depósitos de gasolina tienen una autonomía de unos 350 ó 400 kilómetros. “Tenemos que ir haciendo una puesta a punto casi continúa”.

El rally terrestre más largo del mundo acaba de comenzar.