como medida cautelarísima

El TSJ dicta otro auto en favor del PAC de Molinicos (Albacete)

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha dictado un nuevo auto por el que se mantienen abiertas las urgencias sanitarias en la localidad de Molinicos (Albacete) como medida cautelarísima.

En el citado auto, al que ha tenido acceso Efe y que lleva fecha del 4 de febrero con un voto particular, la sala ha tenido en cuenta el recurso de este municipio, gobernado por el PSOE, el noveno que ha admitido a trámite el tribunal de la región por la Orden de cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y que la Junta ha decidido mantener abiertos por ahora.

El auto tiene un voto particular del magistrado presidente de la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ, José Borrego, en contra de las medidas cautelarísimas.

Desde que el pasado día 30 de enero el TSJ decidió, de forma cautelar también, mantener abierto el PAC de Tembleque, se han ido sucediendo los recursos de los ayuntamientos socialistas, sobre los que el tribunal de la región se viene pronunciando.

El TSJ dictó ayer otro auto de similares características por el recurso de Albalate de Zorita por estar en el área de influencia de Almonacid de Zorita.

El tribunal de Castilla-La Mancha también ha emitido otros autos similares en los casos de Tembleque (Toledo), el primero en recurrir la Orden de la Consejería de Sanidad, además de los municipios conquenses de Honrubia, Montalbo, Mira y Villalba del Rey, y en los pueblos de Guadalajara de Budia, El Pobo de Dueñas y Albalate de Zorita, aunque en ninguno de los casos la decisión es firme.

En cualquier caso, el Gobierno regional ha decidido que por el momento permanezcan abiertos los 21 centros afectados por los cambios horarios, hasta que se aclare la situación judicial, pues opina que los cambios continuos en la prestación del servicio perjudican a los ciudadanos.