PATROCINADO POR

Ayuntamiento de Seseña

Sociedad

Seseña se prepara para dar el pistoletazo de salida a las fiestas 2017 en honor a la Virgen de la Asunción

Desde el 11 al 16 de agosto el municipio toledano de Seseña celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

Fiestas Seseña

 

Un año más el municipio de Seseña se engalana para rendir homenaje a la Virgen de la Asunción.

El viernes 11 de agosto a las 22:00 horas dará comienzo el pregón de las fiestas junto con el desfile de peñas, a cargo de la peña Los Tripi y que irá amenizado por la charanga “La Chancla”. Seguidamente le sucederán los encierros a las 23:00 horas y a partir de las 00:30 horas comenzará el concierto “La edad de oro del pop nacional“.

En la mañana del sábado 12 de agosto en la plaza Bayona se podrá disfrutar de juegos populares, entretenimiento para los más pequeños a cargo del jardín de Clarilú, aperitivos y música.

A las 21:00 horas tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas por las calles del municipio toledano. Más tarde, comenzará la actuación del grupo “Vértigo” y acto seguido la disco móvil.

Grupo de música VERTIGO
Grupo de música VERTIGO

 

El domingo 13 a las 09:00 se iniciará el recorrido de trashumancia de ganado a caballo. Más tarde será tiempo para los más pequeños, que podrán disfrutar de una cabestrada infantil, carretones y cañón de espuma.

El domingo se producirá la suelta del toro del cajón, procedente de la ganadería El Risco para el disfrute de vecinos y visitantes

A las 00:00 horas verbena con la actuación de la orquesta “Maxins” y discoteca móvil.

La jornada del lunes 14 irá acompañada de una ofrenda floral a la virgen de peñas y vecinos en la parroquia. Por la noche tendrá lugar en el parque de La Chopera, un Castillo de fuegos artificiales y a continuación podremos disfrutar con la orquesta “Séptima Avenida“.

El martes 15 de agosto será el día para los actos religiosos, donde se realizará la Solemne misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, con la participación de la Coral Polifónica de Seseña y la Banda Municipal de Música. En la tarde del martes a partir de las 21:00 horas dará comienzo la Santa Procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Banda Municipal de Música.

Más tarde se producirá la tradicional Toro del Aguardiente, que irá precedido de la actuación de la orquesta “Primera Plana“.

Para comenzar la última jornada de fiestas, a las 08:00 horas sonará la diana charanguera  que pondrá el inicio al encierro de vacas. Más tarde, comenzará la fiesta del agua con parque acuático terrestre y fiesta de la espuma.

Para poner fin a las fiestas, se realizará una merienda en la plaza Bayona con la colaboración de las peñas y a continuación la entrega de trofeos y fiesta del dulce, con la colaboración de la asociación de mujeres Asume. En último lugar, disco móvil “Furor” y traca fin de fiestas

Para más información pinche aquí.