Sociedad

Gobierno y UCLM, a punto de cerrar un acuerdo hasta 2015 con más aportación de la Junta

El consejero de Educación, Marcial Marín, confirma a encastillalalamcha.es que "pronto, muy pronto" puede haber pacto con la Universidad

Las conversaciones entre el equipo del consejero de Educación, Marcial Marín, y el del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, están a punto de terminar con un acuerdo sobre el contrato-programa que se aplicará en la UCLM para este curso y el siguiente.

A la espera de los últimos informes técnicos y económicos y de algunos flecos, el propio consejero de Educación ha confirmado en una entrevista mantenida con encastillamancha.es que las posturas se encuentran muy próxima y que el acuerdo puede ser una realidad “pronto, muy pronto”.

Aunque Marín no ha querido ser más explícito sobre los detalles del nuevo contrato-programa si ha explicado que conlleva una mayor aportación de la Junta que los 103 millones incialmente previstos en los Presupuestos de 2014, así como que la vigencia del cuerdo sería hasta 2015.

El acuerdo, que ha de ser revalidado por el Consejo de Gobierno de la UCLM una vez que Marín y Collado den luz verde definitiva será refrendando en un acto público en el que podría estar la propia presidenta, María Dolores de Cospedal.

En la entrevista que encastillalamancha.es ha mantenido con el responsable de la Educación en Castilla-La Mancha se aborda el conflcito mantenido entre el Ejecutivo y la institución académica, así como otros temas, que se publicarán el lunes.