fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, con el castillo de Zafra tras de él. siete reinos
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, con el castillo de Zafra tras de él.
Publi-Información - 18 septiembre 2017 - Guadalajara

Tierra de arquitectura, naturaleza, tradición, cultura y gastronomía, esa es la provincia de Guadalajara. Un lugar, en palabras del presiden­te de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, que cuenta con una “gran diversidad de paisajes, historia, monumentos y muchos pue­blos y lugares con encanto”. Combina patrimonio y naturaleza, y para Latre es «muy difícil» decantarse «solo por un sitio».

Desde la Diputación de Guadalajara el año pasado se volcaron «con el Viaje a La Alcarria» y para este 2017 han hecho una apuesta firme «por promocionar el Geoparque de la Comarca de Molina, con el Alto Tajo y el río que nos lleva».


[ze_image id=»189639″ caption=»Latre, en una espectacular fotografía delante del castillo de Zafra, en la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/jose_manuel_latre_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Pero dentro de esta espectacular zona de naturaleza, Latre quiere destacar “el castillo de Zafra por su emplazamiento, belleza y encanto”. Está situado en Campillo de Dueñas, cerca de Molina de Aragón y en la Sierra de Caldereros. Data del siglo XII y su atractivo es que tiene un aliciente especial: la serie “Juego de Tronos”.

La “proyección” que le ha dado a la zona y a la provincia es espectacular. En el imponente castillo se rodó el inicio de la sexta temporada, donde estaba secuestrada la hermana de Ned Stark y allí se libro un duelo de espadas que pudo cambiar el rumbo de los siete reinos. Stark venció a los pies del castillo al famoso espadachín Arthur Dayne.

Para comer… un asado de cordero y cabrito

En cuanto a la gastronomía, el presidente de la Diputación de Guadalajara se decanta por “un plato típico que se cocina en la mayor parte de la provincia”. Guadalajara cuenta con mucha ganadería extensiva y eso hace que en muchos sitios se cocine el “asado de cordero y cabrito”.

Latre se moja y explica que “especialmente reseñables” son los que se hacen en “Jadraque, Cogolludo o Sigüenza”, su pueblo natal. Pero no se olvida de “las migas, los torreznos y los bizcochos borrachos”.

(Visited 148 times, 1 visits today)