"Otra" cumbre europea

Castillo de Bayuela (Toledo), presente con su bandera en una "cumbre europea", el Mont Blanc

Dos hermanos, Domingo y Melchor Sánchez, hijos de padres y abuelos bayoleros, coronaron la mítica montaña, colocando las banderas en lo más alto de una cima que alcanza 4.810 metros, el punto más elevado de la Unión Europea

Los hermanis Sánchez pusieron la bandera de Castillo de Bayuela en lo más alto del Mont Blanc

¿Quiénes de entre los bayoleros podrían pensar que alguna vez la bandera de su pueblo, Castillo de Bayuela (Toledo), ondearía en la cumbre de los Alpes, en el mismísimo Mont Blanc, junto con la española?

Pues eso es ya una realidad gracias a la intrepidez de dos hermanos, Domingo y Melchor Sánchez, hijos de padres y abuelos bayoleros, que coronaron la mítica montaña, colocando las banderas en lo más alto de una cima que alcanza 4.810 metros, el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa.

El Ayuntamiento, orgulloso, ha felicitado a los hermanos en su cuenta de Facebook

El Ayuntamiento de Castillo de Bayuela ha felicitado a los hermanos en cuenta oficial en Facebook, encantado con que la enseña de la villa tenga una sede permanente a una altura tan prominente y privilegiada. Los hermanos se dirigieron al Consistorio para pedir una enseña y allí que se la facilitaron, con el máximo orgullo.

La extrema altura del Mont Blanc solo es superada, en Europa, por varias montañas de Rusia y Georgia, como el Elbrus (5.642 metros).

Rodeado de valles que contienen muchos glaciares, el Mont Blanc forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones de Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia.

De manera que Castillo de Bayuela, pues, está permanentemente presente en una cumbre europea. Y sin pedir permiso, solo con la fuerza de la intrepidez que otorga la sangre bayolera.