El sábado 29 de junio

La boda en Roma de un miembro de la famosa saga de los Alía, de Lagartera

Se casó Cristina, nieta de Pepita Alía, hija de Juan Carlos García Alía, sobrina de Tomás Alía… Roma fue, por un día, un pedazo de Toledo…

Cristina García, de la familia Alía, y Tonio, se casaron en Roma.

De familia de lagarteranos, hija de Juan Carlos García Alía, de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma; sobrina del gran Tomás Alía, arquitecto y diseñador, uno de los nombres más reconocidos del diseño de interiorismo que ha trabajado en diferentes países; de Luis Alberto García Alía, presidente del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha; y de Esperanza García Alía, de la Fundación San Patricio; ademas de nieta de la entrañable Pepita Alía, quien a sus casi 90 años es una lagarterana universal, no en vano la difusión y la certificación de las labores de Lagartera (Toledo) han sido los grandes objetivos de su vida…

boda_alia_roma3
Marcial, Tomás Alía y Víctor Iglesias.

 

De Lagartera a Roma…

Hablamos de Cristina García, quien se casó el sábado 29 de junio en Roma con Tonio, donde viven, aunque bien podemos decir que fue una “boda lagarterana” en Roma…

Maravillosa, según ha contado uno de los testigos presenciales de la ceremonia. Por cierto, que allí estuvieron otros dos toledanos muy conocidos en el mundo de la hostelería, Víctor Iglesias (director del hotel Pintor El Greco) y Marcial, quienes demostraron sus magníficas habilidades para cortar jamón, un producto que, como bien pueden imaginar, causó sensación entre los numerosos invitados.

La ceremonia fue en la iglesia Santa María de la Paz, muy cerca de la Plaza Navona; y la cena en la Villa Picolomini. Por supuesto, de toda la decoración y del montaje de la boda se encargó, como no podía ser de otra forma, Tomás Alía.

Y Pepita Alía, con casi 90 años, se montó en el avión junto a su hijo Tomás…

Por cierto, que Pepita Alía se montó en el avión cuando está a punto de cumplir 90 años y como decía uno de sus hijos, Tomás Alía, en Instagram, “y la abuela de la novia, lo que más amo en esta tierra. Hemos volado juntos solos y es la experiencia más bonita que jamás tuve. Volar con tu madre y sentir cómo te coje de las manos y cómo te necesita, como cuando tú eras pequeño. Cuánta complicidad y cuánta vida”.

Y es que Roma fue, por un día, un pedazo de Lagartera…

boda_alia_roma4
Víctor Iglesias, director del hotel Pintor El Greco, de Toledo; Luis Alberto García Alía y Juan Carlos García Alía, tío y padre de la novia.

 

boda_alia_roma2

 

boda_alia_roma1