Toda lucha es poca

La Diputación de Toledo y la Asociación María de Padilla, juntos contra la violencia de género

La institución provincial aporta 25.000 euros para promover la concienciación, prevención y educación de los jóvenes en materia de igualdad y la corrección de conductas violentas en las parejas adolescentes

Álvaro Gutiérrez, firmando el convenio con la Asociación Maria de Padilla

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, y su homóloga en la Asociación de Mujeres “María de Padilla”, Carmen Fernández, han sellado con sus firmas un importante convenio, dotado con 25.000 euros, que aporta la institución, para que la Asociación lleve a cabo un servicio asistencial y preventivo.

En la firma del convenio ha estado presente asimismo la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez.

El programa incluido en el acuerdo está orientado a la concienciación, prevención y educación de los jóvenes en materia de igualdad y en la corrección de conductas violentas en las parejas adolescentes.

La Diputación de Toledo asume y comparte los fines de la Asociación

La Diputación de Toledo asume y comparte los fines de la Asociación, que pasan por conseguir el desarrollo integral de la mujer víctima de la violencia de género, impulsando mecanismos necesarios para conseguir una sociedad más igualitaria, sensible e informada sobre las consecuencias de este tipo de violencia.

Para lograr los objetivos deseados, el proyecto contempla la realización de acciones encaminadas a lograr cambios de actitud individuales, adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en los jóvenes.

“Que los jóvenes entiendan que vivimos en igualdad”

Se busca lograr que las nuevas generaciones entiendan que vivimos en una sociedad igualitaria en la que los hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades, capacitando al alumnado a detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual.

El programa también contempla el desarrollo de terapias de grupo y refuerzo psicológico y emocional, para reforzar la actitud positiva y poder cambiar así la realidad social de las mujeres víctimas de violencia de género.

El papel de la Asociación, que recibe la ayuda económica de la Diputación, se centra en la recuperación de las afectadas, para que ganen confianza, autoestima y pueda aumentar las oportunidades de todas y cada una de las mujeres participantes.

Una jornada de formación

Del mismo modo, se organizará una jornada de formación para profesionales relacionados con este ámbito de acción.

El fin prioritario de las acciones desarrolladas es la integración social de las víctimas más desfavorecidas, gracias a acuerdos con administraciones y otras instituciones al objeto del desarrollo de sus fines, en total coincidencia con los objetivos de la Diputación de Toledo, fijados en la Estrategia de Igualdad, atendiendo en todo momento a las razones de interés público, social y cultural.-