Conversión digital

El Diario Lanza pasará a ser semanal y gratuito y potenciará su edición digital

Se distribuirá cada viernes en establecimientos hosteleros y centros públicos, dentro de un cambio que se producirá el 19 de mayo

Se acabó el diario impreso de Lanza

El Diario Lanza de Ciudad Real, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, pasará de imprimirse y venderse diariamente a una edición semanal gratuita en formato periódico que se distribuirá cada viernes, un cambio que se producirá el 19 de mayo.

Así lo ha confirmado hoy la presidenta de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, en una carta que ha dirigido a los suscriptores del periódico.

Monroy les explica que el periódico Lanza entra así en una importante reestructuración que afectará también al diario digital, para “transformarlo en un producto más potente y actualizado”, ha dicho.

La presidenta de la Entidad Pública Empresarial agradece a los suscriptores el apoyo que le han dado al periódico durante estos años.

Se leerá los viernes en centros públicos y establecimientos hosteleros

Y explica que como servicio público que ofrece la Diputación de Ciudad Real, a partir de esta fecha, se podrá leer la edición semanal de papel en todos los organismos y centros públicos, así como en los establecimientos de hostelería y restauración, pues se va a ofrecer una mayor distribución del semanario “para facilitar la divulgación de la información y el acceso a la misma de todos los ciudadanos”, ha puntualizado.

Hace unos meses, el periódico Lanza justificaba en una editorial la desaparición de la edición diaria en papel como consecuencia del proceso de reestructuración que lleva a cabo para adaptarse a los cambios del sector.

En esta editorial, se indicaba que la reestructuración emprendida por la empresa se realizaba con el objetivo de adaptarse a las tendencias del sector de la prensa, así como a las formas de proveerse de las últimas innovaciones tecnológicas de los medios de comunicación digitales.

Como cualquier otro medio de comunicación, insistían, “el propósito de Lanza es fortalecer su estructura informativa en sintonía con los tiempos, dado que hoy, más que nunca, los lectores demandan nuevos canales de información”.

Así, consideraban imprescindible apostar por una mayor profesionalización del medio digital y de quienes trabajan en él, dotándoles de la formación adecuada para potenciar e incrementar el espacio de liderazgo que, según aseveraban, lanzadigital.com posee en la provincia.