Para 2020

Los 5.000 calendarios de Down Caminar Ciudad Real apuestan por la educación y la promoción personal

La asociación anima a comprar este calendario -que cuesta cinco euros y cuyas fotos son de Chon Tarazaga-, ya que es la única financiación en busca de la integración socio-educativa, el apoyo escolar y los programas de ergonomía y envejecimiento activo

Un grupo de niñas, junto a Pilar Zamora, mostrando el calendario solidario de Down Caminar Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Ciudad Real el calendario solidario de la Asociación Down Caminar, que para este año 2020 ha editado una tirada de 5.000 ejemplares y que apuesta por la educación y la promoción personal. Su precio es de 5 euros.

Down Caminar Ciudad Real: la mejor causa

Pilar Zamora ha valorado el texto con el que se introduce este año el calendario: «Educar para la convivencia, educar para adquirir conciencia de la justicia, educar en la igualdad para que nos pierda un solo talento», que refleja el trabajo de Down Caminar Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Somos iguales y en esta ciudad queremos que no haya ninguna discapacidad que impida que disfrutéis de la educación, del trabajo y de la igualdad», ha dicho la primera edil al tiempo que destacaba el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres ya que algunas veces, «las mujeres con discapacidad sufren dos discriminaciones: por la discapacidad y por ser mujer».

«Que sean felices»

Según ha dicho, la ayuda ha de ir «encaminada a que estudien, que trabajen, que se formen, que sean felices». Por eso, ha reconocido que «adquirir el calendario es colaborar con una causa justa, que conociendo a Down Caminar están muy bien empleados».

Las fotografías han sido realizadas por Chon Tarazaga

Las fotografías han sido realizadas por Chon Tarazaga. Desde Down Caminar Ciudad Real su gerente, Federico Ortega, ha animado «a todos los ciudadanos a comprar este calendario porque con ello se quiere financiar los programas y no hay otra financiación en pos de la integración socio-educativa, apoyo escolar y los programas de ergonomía y envejecimiento activo».

Ariadna Carvajal, una de las participantes en el calendario, ha explicado que estos 12 meses están «dedicados al valor de la lucha y el entusiasmo por hacer de este un mundo mejor para todos. Down Caminar trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias. Adquiriendo esta calendario ayudáis a conseguirlo».