grandes deportistas

Los bomberos de Albacete lograron siete medallas en los europeos celebrados en Tenerife

Un combinado de bomberos del Ayuntamiento de Albacete y del Sepei ha regresado de los europeos de bomberos y policías con un total de siete medallas.

La primera medalla no tardo mucho en caer y fue para Sergio Fajardo López (bombero de Molinicos) que consiguió el bronce, Jorge Aviles Crespo (bombero del Ayuntamiento de Albacete) logró la plata y Mario Aroca Romero (bombero de Villarrobledo) la medalla de oro con un salto de 1,80 metros.

Esa misma mañana Mario y Jorge compitieron en los 100 metros lisos, consiguiendo el primero quedar segundo de su final y Jorge tercero de la suya.

Rafael Madrid (bombero de Villarrobledo), en una carrera muy interesante, se alzó con la medalla de plata en la final de 1.500 metros.

Aún quedaba lo bueno por venir, la carrera de relevos. La expedición albaceteña, con la baja de Mario Aroca Romero a última hora por lesión, tuvo que hacer una fusión con dos bomberos del Consorcio de Alicante. Y no pudo salir mejor, medalla de oro para estos chicos con una impresionante carrera. Al final, primer puesto para los bomberos de Albacete, segundo puesto para los austriacos y tercer puesto para la policía local de Melilla. Jorge Avilés Crespo y Sergio Fajardo López se alzaron con el oro.

El último día, Rafael Madrid en una de las pruebas estrella de los juegos, el triatlón, se impuso a todos sus competidores consiguiendo la medalla de oro en su especialidad.