Rodada en la sierra albaceteña

Más de 200 entusiastas de “Amanece que no es poco” quedan mañana en Albacete

Más de 200 personas van a participar en Albacete el fin de semana, desde mañana, en la cuarta ‘Quedada Amanecista’, una reunión de entusiastas de la película ‘Amanece que no es poco’ que el albaceteño José Luis Cuerda rodó en diversos pueblos de la sierra de la provincia y que se estrenó en 1988.

Gerardo de la Fuente, vocal de la asociación Amanecistas y uno de los organizadores de la cita, ha explicado a Efe el contenido del programa de estos tres días con diversas actividades en los tres municipios que fueron escenario de la cinta, Ayna, Liétor y Molinicos, poblaciones del sur de la provincia.

En esta cuarta quedada esperan “más asistencia que otras veces porque cada vez se suma más gente”, según De la Fuente quien ha indicado que durante todo el fin de semana habrá más de cien personas, y otro centenar se sumará a una sola de las jornadas o a una determinada actividad.

Desde mañana viernes por la tarde, cuando se reúnan los primeros asistentes en Ayna, hasta el domingo, cuando el programa se cierre con una comida, la asociación ha programado varios actos que homenajean la película de Cuerda, como un festival amanecista, donde los asistentes podrán “recrear” escenas del filme.

También se ha programado la visita a lugares que aparecen en la película, como la plaza de Molinicos, la iglesia de Liétor o los bancales de Ayna, municipio que acoge un centro de interpretación de la película.

Gonzalo de la Fuente ha explicado que también han previsto, fuera de programa, grabar un reportaje “para que se refleje nuestra historia y también el paisaje y la gastronomía de estos municipios”.

En este sentido, ha subrayado el valor de esta cita como reclamo turístico aunque ha reconocido que a lo largo de todo el año hay un “goteo de fans a estos pueblos” para recorrer la ruta de los lugares de ‘Amanece que no es poco’.

Este año los entusiastas de esta película de Cuerda no esperan ninguna visita como la del año pasado, “cuando se presentó José Luis Cuerda por sorpresa” ha recordado.