En el centro comercial Los Llanos

Más de 3.000 imágenes conforman en Albacete la exposición fotográfica más grande del mundo

La comunidad de Instagramers Castilla-La Mancha y el centro comercial Los Llanos de Albacete son los responsables de la exposición fotográfica más grande del mundo, una muestra inaugurada ayer en este espacio comercial de la ciudad y que reúne más de 3.000 imágenes de la región pero también de otros muchos lugares de España y del extranjero.

Exposición de Instagramers en el centro comercial Los Llanos de Albacete.

Dada sus dimensiones, la exposición ocupa toda la planta superior del centro comercial. Ésta se divide en varias zonas. Las hay dedicadas al fundador de la comunidad, Phil González (@philgonzalez), -quien estuvo ayer en la inauguración ofreciendo una charla-; a Cris Jiménez (@crisss) y Pablo D. Martín (@pablodmartin), promotores junto al primero del nacimiento de Instagramers CLM; y a Beatriz Ruiz (@beatrius), Marta Monedero (@martamoneykeeper), Luis Palomino (@elluis9) y Francisco Villanueva (@franvat), creadores de esta comunidad en la región. También está el Espacio @igersCLM, que da a conocer la historia de este movimiento; los Instagramers Sugeridos, con una selección de fotos de los componentes más activos; y las Galerías Destacadas, con instantáneas de aquellos que propusieron que su trabajo ocupase un sitio destacado.

Luis Palomino explicaba a encastillalamancha.es que el pasado 2 de abril Instagramers CLM cumplió su primer año de vida con 5.700 seguidores y más de 50.000 fotografías etiquetadas, unos datos que dan cuenta de lo activa que es esta comunidad regional, siendo una de las más numerosas y potentes del país.

Nació de la iniciativa de cuatro amigos que querían mostrar y compartir en la red imágenes de los rincones más interesantes y bellos de la geografía de Castilla-La Mancha. Así, a diario hacen un “report”, esto es, una selección de las fotos que los usuarios etiquetan con #IgersCLM y que luego son publicadas en el perfil. El domingo vuelven a hacer lo mismo con las cuatro imágenes más destacadas de la semana.

Instagramers Castilla-La Mancha está integrada dentro de la comunidad Instagramers Internacional, fundada en el año 2011 por el madrileño Phil González (@philgonzalez). Hoy en día es la mayor comunidad de usuarios de Instagram y la red de usuarios de redes sociales más grande del mundo, reuniendo a seguidores de todo el planeta y compuesta por más de 500 comunidades.

Además de compartir imágenes a través de internet, este grupo regional organiza diversas actividades y eventos presenciales en los que concentra en torno al centenar de personas. Rutas turísticas y fotográficas, concursos y talleres suelen formar parte de su agenda.