forman el Quijote Team

Seis "jinetes" quijotescos de Albacete se embarcan en el rally terrestre más largo del mundo

Más de tres semanas para recorrer 15.000 kilómetros.

Seis amigos de Albacete han decidido embarcarse en una aventura muy solidaria que les llevará a recorrer Europa y Asia para ayudar a varias ONG. Harán gala de su tierra acompañados por Don Quijote y Sancho Panza (sus vehículos) y, por supuesto, cuentan con el apoyo de su propia Dulcinea del Toboso, Alicia Sornosa. El pistoletazo de salida será el próximo 19 de julio, aunque ya están con los preparativos. Ésta es su historia.

15.000 kilómetros es la distancia que separa Londres de la ciudad rusa de Ulan Udhe. Sobre el mapa, el recorrido impresiona aún más. Desde Inglaterra a Bélgica por el Canal de la Mancha para pasar por Holanda, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Mongolia. Ahí donde lo ven se trata del rally terrestre más largo del mundo, el Mongol Rally, y en 2015 va a contar con participación castellanomanchega.

A los 15.000 kilómetros de carrera hay que añadir los que separan a Londres de Albacete, ciudad de la que partirá “un puñado de tipos solidarios y comprometidos”, así se definen, que han decidido no perderse este aventura solidaria, porque todos los equipos están obligados a realizar un donativo de 1.000 libras si bien el Quijote Team, que así se llaman estos aventureros castellanomanchegos, ha decidido donar 2.000 libras a varias ONGs, así como los dos vehículos que van a utilizar en la carrera.

Dani, Andrés, Desi, Pedro, Víctor y Javi (pasando el cursor sobre la foto conocerán quién es quién) nunca antes han participado en un rally y menos en una carrera de estas características donde no contarán con apoyo en el recorrido, que tampoco está marcado por lo que cada equipo podrá ir por donde quiera. Solo coincidirán con el resto de participantes en tres puntos concretos y, para esos encuentros, tienen pensado realizar intercambio de tapas con productos castellanomanchegos.

El Quijote Team también está formado por Don Quijote y Sancho Panza, los vehículos que donarán al final de la carrera y que les acompañarán en una travesía donde dejarán bien claro que son de Castilla-La Mancha.

Más de tres semanas de viaje y mucha preparación porque no saben con que se van a encontrar por el camino, aunque se lo puedan imaginar. Cuentan incluso con su Dulcinea del Toboso, Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, que ya les ha dado más de un consejo entre los que se encuentra cuidar la alimentación, descansar bien y hacer ejercicio a lo largo de la carrera, recomendaciones importante si se tiene en cuenta que cada día tendrán que hacer entre 500 y 600 kilómetros sentados en Don Quijote y Sancho Panza.

Ilusión y muchas ganas no les falta a este grupo de amigos que han invertido parte de sus ahorros (12.000 euros) en esta aventura y para la que buscan patrocinadores, también a través del crowdfunding. Además han puesto en marcha un concurso de selfies gracias al que han recibido el apoyo de medio mundo. (Pinche aquí si quiere acceder a las diversas formas de colaboración con Quijote Team).