El fútbol también tiene una función social

Torpedo 66-Illescas, un partido para recordar que hay muchas personas con diabetes

Antes de este partido de Tercera División habrá una suelta de globos para concienciar sobre la necesidad de combatir la diabetes, que tiene su Día Mundial el 14 de noviembre

Un partido del Torpedo 66 que recordará la enfermedad de la diabetes

El próximo domingo el partido que juega en casa el Torpedo 66 (equipo del grupo II de la Primera Autonómica Preferente) contra el Illescas, a partir de las 16:30 horas, será muy especial.

Todos contra la diabetes

Y es que, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que tiene lugar el 14 de noviembre, habrá una suelta de globos antes de que empiece el encuentro.

Cartel del partido que recuerda a los enfermos de diabetes
Cartel del partido que recuerda a los enfermos de diabetes.

Se trata de una iniciativa de Paula Ramírez Gómez de Marcos, madre de la niña María Machuca, guardameta de fútbol del Torpedo 66 que padece esta enfermedad.

Paula Ramírez ha pedido, y ha logrado, para llevar a cabo esta iniciativa, la colaboración de la AD Torpedo 66 y el Ayuntamiento de Cebolla, presidido por Silvia Díaz del Fresno. También estará presente el concejal de Deportes, Francisco Ramírez Gutiérrez.

Otro cartel del partido de Cebolla en el que se recuerda a los enfermos de diabetes
Otro cartel del partido de Cebolla en el que se recuerda a los enfermos de diabetes.

Según Paula, “aquí en Cebolla hay mucha gente con diabetes y creo que es importante celebrar este día”. Esta vecina de Cebolla vive la enfermedad en las carnes de su propia hija, María, que sufre diabetes 1, lo que la obliga a ponerse siete inyecciones diarias.

María jugó en junio la VI Diabetes Cup, un torneo nacional creado para concienciar de que los niños y niñas pueden hacer una vida normal aunque padezcan esta enfermedad.

Paula Ramírez, con María (a la izquierda) y el padre, José Ángel
Paula Ramírez, con María (a la izquierda) y el padre, José Ángel.