Diferentes géneros musicales en un mismo instrumento

Una guitarra con una innovación de CLM se estrenará en el concierto de los Rolling Stones

Uno de los proyectos premiados en la tercera edición del programa Lazarus, de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y de la EOI, tendrá ocasión de lucirse por todo lo alto en el concierto de Rolling Stones este miércoles 27 en Barcelona

Máximo Gómez Carreño, en el centro de la imagen

Una guitarra con una innovación realizada por un castellano-manchego, Máximo Gómez Carreño, se estrenará el miércoles 27 de septiembre ante miles de personas durante el concierto que los Rolling Stones ofrecerán en Barcelona. Y la tocarán nada menos que las manos del mítico guitarrista Ron Wood, al que además se le va a ofrecer la posibilidad de convertirse en socio inversor de este proyecto. Sin duda un escenario de primera para dar un empujón a la promoción del trabajo llevado a cabo por este joven de Madridejos (Toledo).

RSD Multiguitar, así se llama este novedoso producto

RSD Multiguitar, que es como se llama este novedoso producto, consiste en una guitarra con conjunto de pastillas que pueden cambiarse de forma rápida permitiendo reproducir sonidos de diferentes géneros musicales con un mismo instrumento.

Por esto, a Gómez Carreño le han concedido, esta misma mañana, el premio al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha, en el acto de la entrega de galardones de la tercera edición de “Lázarus”, la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Acto en el que han estado, entre otros, el presidente de Caja Rural CLM, Javier López; el director general de Caja Rural CLM, Víctor Manuel Martín; Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Caja Rural CLM; y Javier Rossel, director de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la EOI.

El mítico guitarrista Ron Wood probará el sonido del instrumento ante miles de personas

La ilusión de su creador y los Rolling Stones

Gómez Carreño, músico de profesión, ha afirmado en declaraciones a encastillalamancha.es, que está muy ilusionado con la buena marcha de su instrumento, “queremos conseguir un fabricante que coja nuestra patente y la incluya en su línea de fabricación; y a la larga la intención es de fabricar en Castilla-La Mancha con nuestra marca propia”.