Ex directora de informativos

…Y RTVCM tendrá que pagar 32.856 euros a Vigón por un despido improcedente que había "prescrito"

La jueza da la razón en los argumentos a la cadena autonómica pero esgrime que tenía que haberla despedido el anterior director, Nacho Villa, y no la actual

Dos sentencias en apenas unas horas para Victoria Vigón, ex directora de Informativos de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM). Si primero fue condenada a pagar, de forma solidaria con RTVCM, 6.251 euros a una excompañera por humillarla de forma reiterada, ahora es ella la que gana. En concreto, RTVCM tendrá que pagarla 32.856 euros por despido improcedente. Aunque la jueza da la razón en los argumentos a la cadena autonómica, considera que el despido tenía que haberlo realizado la anterior dirección, Nacho Villa; y no la actual.

Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM) tendrá que pagar 32.856 euros a su exdirectora de Informativos, Victoria Vigón, por despido improcedente. Se da la circunstancia de que aunque en los argumentos la jueza da la razón a la cadena autonómica, considera que el despido había “prescrito” y que quien tenía que haber tomado las medidas correspondientes y haberla despedido era la anterior dirección general, Nacho Villa; y no la actual, Carmen Amores, tras el cambio de Gobierno después de las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Por lo tanto, a Vigón le corresponde el sueldo de 33 días trabajados por año, lo que elevaría la cifra que la tiene que pagar RTVCM a 32.856 euros.

El juicio se celebró a principios de febrero de este año en la capital regional y el fallo de la jueza dice que RTVCM debería readmitir a Vigón en su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido con el abono, si fuera así, de los salarios de tramitación; o bien le indemnice en la cantidad señalada.

Se da la circunstancia de que Vigón, tal y como publicábamos ayer, ha sido también condenada por el Juzgado de lo Social número 1 de Albacete a indemnizar, de forma solidaria junto a RTVCM, con 6.251 euros a Ana Torres, exdelegada del Ente en la provincia de Albacete, por humillarla en reiteradas ocasiones.