En el barrio de La Granja

Al menos dos disparos, un grito de "¡hijos de puta!", una mujer corriendo… tiroteo en Ciudad Real

Según han contado unos testigos, los disparos se han producido en el momento en que caminaba por la cera una mujer de etnia gitana, aunque no pudieron confirmar si las balas iban dirigidas a ella

Un nuevo tiroteo ha tenido lugar este martes en el barrio de La Granja de Ciudad Real, en el que se han visto involucradas varias personas, según han informado testigos presenciales, que han mostrado su preocupación por el suceso.

Preocupación por el tiroteo

El tiroteo ha tenido lugar en la calle Brasil sobre las 10:45 horas y ha obligado a la Policía Nacional a desplegar un amplio dispositivo para intentar localizar a los autores del mismo.

Según han relatado testigos, los disparos, al menos dos, se han producido después de que se oyera por la calle circular tres coches a gran velocidad.

Desde uno de los coches se ha oído gritar “hijos de puta“, tras lo cual, se han producido los disparos, justo en el momento que caminaba por la cera una mujer de etnia gitana, han indicado.

Estas mismas fuentes no han podido precisar si los disparos iban dirigidos a ella o no, pero han asegurado que la mujer “ha huido corriendo del lugar”.

El tiroteo se ha producido a escasos metros de la Escuela Infantil La Granja, parte de cuyos alumnos se encontraban en ese momento en el patio de recreo.

La Policía Nacional ha desplazado varios coches patrullas hasta el barrio cercano de San Martín, donde han tratado de localizar a los autores de los disparos, aunque fuentes de la Policía Nacional, hasta el momento, no han ofrecido ningún dato sobre lo sucedido.

Se da la circunstancia que en agosto de 2016 fueron detenidas dos personas de etnia gitana en este mismo barrio después de que entonces se registrara también otro tiroteo.

A raíz de este suceso, la Policía Nacional llevó a cabo varios registros domiciliarios que tuvieron como resultado la localización e intervención de tres armas de fuego utilizadas en el tiroteo, así como de diversa munición y diferentes armas blancas.