A las 7.15 horas de esta mañana

Atropella a un guardia civil en Toledo, se da a la fuga y después es detenido

El agente se disponía a cruzar el paso de peatones que hay justo frente al cuartel de la Guardia Civil de Toledo y ha sido arrollado; por fortuna solo ha sufrido heridas leves. El conductor tenía el carné retirado por bastantes infracciones de tráfico anteriores

En este paso de peatones, en la avenida de Barber, se ha producido un atropello esta mañana. Foto - @SplToledo

El conductor de un vehículo se ha dado a la fuga después de atropellar esta mañana a un guardia civil en un paso de peatones de la avenida de Barber, en la ciudad de Toledo, tal y como han confirmado fuentes tanto de la Guardia Civil. Horas después ha sido identificado, detenido y puesto a disposición judicial, según han señalado fuentes municipales a este periódico. El joven tenía el carné retirado debido a que suma bastantes infracciones de tráfico.

El agente ha sufrido contusiones, pero no son graves.

El agente iba camino del cuartel de la Guardia Civil en la Ciudad Imperial y cuando cruzaba por el paso de peatones que está prácticamente al lado del edificio ha sido arrollado por un vehículo que no ha respetado las líneas pintadas. Inmediatamente después se ha dado a la fuga y no ha atendido a la persona herida.

El suceso ha tenido lugar a las 7.15 horas y lo ha dado a conocer el Sindicato de Policía Local de Toledo, quien en su cuenta de Twitter ha escrito lo siguiente:

“A las 7.15 de la mañana en la avenida de Barber”

“Nuestro agradecimiento por la colaboración que nos facilita la atención, investigación y esclarecimiento de los hechos ante un atropello como el cometido hoy a las 7.15 en la avenida de Barber. Los compañeros de la PL (Policía Local) también compartimos los deseos de pronta recuperación”.