viernes, 19 de abril de 2024
"era un gran profesional y todavía mejor persona" 24/11/2016junio 7th, 2017

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en la concentración celebrada en Cuenca.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos, han despedido a Alfonso M.D.P., el director de banco que ayer falleció por un disparo mientras trabajaba, en un funeral oficiado en la Iglesia Santiago el Mayor de Membrilla (Ciudad Real), de donde era natural.


El templo se ha quedado pequeño para acoger a los cientos de personas que han querido acompañar a los familiares del fallecido, que en la actualidad vivía con su mujer y sus hijas en Ciudad Real capital.

El coche fúnebre que ha transportado el féretro con los restos mortales del fallecido ha llegado a la iglesia poco antes de las 16.30 horas, cuando ha comenzado el funeral, que ha sido concelebrado por nueve sacerdotes, ocho de la Congregación Religiosa Salesiana y el párroco del municipio.

Durante la homilía, el director del colegio Hermanos Gárate de Ciudad Real, el sacerdote Julián Sánchez Mora, que ha presidido el acto religioso, ha calificado de trágico y luctuoso el suceso.

Sánchez Mora, que es el director del colegio en el que estudió el fallecido, da clases su mujer y al que van sus dos hijas, ha relatado que él estaba junto a la mujer del fallecido cuando recibieron la «trágica y fatídica noticia».

Al funeral, además de los familiares del fallecido y vecinos, han asistido numerosos compañeros de distintas sucursales de Caixabank de la provincia.

Además, también ha acudido el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar; el director de Recursos Humanos de la entidad financiera, Xavier Coll; el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, y la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá.

Tras el funeral, el cuerpo de Alfonso M.D.P. han sido inhumado en el cementerio municipal. 

CC.OO. PIDE QUE SEA CONSIDERADO ACCIDENTE LABORAL

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido hoy que la muerte por disparo de un director de banco ocurrido ayer en una sucursal bancaria de La Solana (Ciudad Real) debe ser considerado como «accidente laboral» dado que sucedió en el centro de trabajo.

Por otro lado, las dos oficinas que Caixabank tiene en La Solana (Ciudad Real) permanecerán cerradas hoy y mañana en señal de luto, por la muerte por disparo del director de una de las sucursales, Alfonso M.D.P., de 40 años y vecino de Membrilla (Ciudad Real). También en señal de duelo, los trabajadores de las oficinas bancarias de toda España han sido convocados a cinco minutos de silencio al mediodía.

Gil ha hecho estas declaraciones hoy en Cuenca, donde ha ofrecido una rueda de prensa y donde ha participado en la concentración convocada al mediodía junto a la oficina de Caixabank ubicada en el centro de la ciudad, a la que han asistido decenas de personas a pesar de las bajas temperaturas.

Según Gil, lo ocurrido en la sucursal de esta entidad bancaria es una «cuestión sobrevenida en función de su actividad» con un desenlace «fatal», que ha confiado en que nunca más vuelva a ocurrir.

El secretario regional del sindicato ha pedido además reforzar las medidas de seguridad en las oficinas bancarias, sobre todo las más pequeñas, como las ubicadas en los ámbitos rurales.

Ha mostrado su convencimiento de que el caso será considerado «accidente laboral», pero en caso de que no hubiera consenso para que lo fuera, «pelearán» porque es de «justicia» que sea así.

Gil también ha remitido un mensaje de apoyo a la familia del fallecido, Alfonso M.D.P. de 40 años, vecino de Membrilla.

PRISIÓN INCOMUNICADA Y SIN FIANZA PARA EL DETENIDO

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por este caso, como presunto autor del delito de asesinato y de otro delito de asesinato en grado de tentativa.

Sin embargo, los compañeros del fallecido no han acudido a concentrarse a las puertas de la sucursal de la calle Encomienda, donde trabajaba la víctima, ya que se encuentran en el tanatorio Virgen del Espino de Membrilla, donde permanece el cuerpo sin vida de Alfonso M.D.P., cuyo funeral se celebrará esta tarde a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.

La directora de la otra entidad financiera que Caixabank tiene en La Solana, en concreto ubicada en la calle Carrera, Carmen Salcedo, sí se ha sumado a la concentración convocada por los sindicatos para condenar el homicidio que se ha celebrado en la sucursal de Liberbank del municipio y a la que también se ha sumado el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Entre lágrimas, Carmen Salcedo ha señalado que el fallecido «no se merece lo que le ha pasado» y ha agregado que «es una pena que uno llegue al trabajo y le ocurra lo que le ha ocurrido».

Salcedo ha resaltado que la víctima era «un gran profesional y todavía mejor persona», y ha lamentado que se haya tenido que «ir de este pueblo así».

Ha reconocido que no hay palabras para expresar lo que siente, y que tampoco hay motivo que «llevara a ese hombre a hacer lo que ha hecho en un momento de locura».

Concentración frente a la sede de CaixaBank en Alcázar de San Juan.

(Visited 161 times, 1 visits today)