Sucesos

Condenan a seis años de prisión a un hombre en Puertollano por agredirle y hacerle perder un ojo

El acusado, junto con dos hermanos, se apoderó de una botella de whisky y una cartera en un pub; su dueño, al intentar evitarlo, recibió primeramente un puñetazo de los hermanos y después un golpe con un taburete por parte del acusado

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a seis años de prisión a un vecino de Puertollano (Ciudad Real), al considerarle autor criminalmente responsable de un delito de lesiones, después de que agrediera al padre del dueño de un pub causándole la pérdida de un ojo.

En la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia Provincial se considera probado que el acusado, J.A.A.T, junto con los hermanos J.M.L.P. y D.L.P., cuando se encontraban como clientes en el pub que regentaba el agredido, se apoderaron de una botella de whisky y una cartera conteniendo 200 euros que se encontraban en el interior de la barra del establecimiento.

Acto seguido, los tres se dirigieron a los servicios, lugar al que fueron seguidos por el dueño del local, que previamente había sido alertado de los hechos por su esposa.

Primeramente los hermanos le dieron un puñetazo en la boca

Una vez en el servicio, al requerirle el dueño a los acusados la devolución de la botella y cartera sustraídas, los hermanos reaccionaron violentamente empujando y propinando un puñetazo en la boca al propietario, originándole una contusión leve en el maxilar superior.

Acto seguido los tres acusados salieron del servicio del establecimiento de modo violento rompiendo numerosas vasos y botellas de licor, y posteriormente cuando el acusado J.A.A.T se dirigía a la salida se encontró con el padre del dueño del pub, al que golpeó con un taburete metálico en su rostro, causándole lesiones consistentes en traumatismo ocular en ambos ojos con hemorragia retiniana.

Las secuelas del golpe fueron la pérdida de visión en el ojo derecho y un gran déficit de agudeza visual en el izquierdo.