Se habrían fabricado 51.480 dosis

Cuatro detenidos en Villarrobledo (Albacete) por tener 8 kilos y 18 plantas de marihuana

La operación Gárgaro termina con la desarticulación de una banda perfectamente organizada para el cultivo, secado, envasado y posterior venta de marihuana

Marihuana y material incautado en la operación Gárgaro en Villarrobledo (Albacete) y El Provencio (Cuenca).

La Guardia Civil ha concluido una operación que comenzó el pasado agosto y que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Villarrobledo (Albacete) y la incautación de 8.160 gramos de marihuana, 18 plantas, 2,6 gramos de hachís y diverso material para la transformación de las sustancias.

Los detenidos, todos ellos vecinos de la localidad de Villarrobledo, tienen entre 31 y 65 años de edad y se les imputa un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa. Según ha informado la Guardia Civil, estaban perfectamente organizados para el cultivo, secado, envasado y posterior venta de la sustancia vegetal. Una de estas personas tiene antecedentes penales por el mismo delito que está siendo investigado.

Tras la detención, la Guardia Civil procedió al registro de una casa de campo en El Provencio (Cuenca) donde fueron intervenidos un total de 8.160 gramos de marihuana, 18 plantas, 2,6 gramos de hachís, dos básculas y una selladora térmica para el envasado de la droga, una carabina de aire comprimido y otras herramientas para el corte y manipulación de la susutancia intervenida.

Los agentes estiman que con el material incautado podrían haberse fabricado 51.480 dosis para su posterior distribución por las localidades cercanas.

De Villarrobledo a El Provencio

La operación Gárgaro comenzó en el mes de agosto con la investigación de varias personas en Villarrobledo y San Clemente (Cuenca) por su posbile vinculación con el cultivo de cannabis y por su venta en localidades de las provincias de Albacete y Cuenca.

Los hombres usaban una casa de campo de El Provencio como infraestructura para albergar un amplio cultivo de cannabis, así como para la elaboración de la droga y para realizar pequeñas transacciones con consumidores de esta sustancia. Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Clemente.