Dogos alemanes

Dejó morir de hambre a un perro y abandonó a su suerte a otro en El Casar (Guadalajara)

Fue un vecino quien avisó a los agentes del Seprona de la Guardia Civil al ver el estado lamentable de uno de los animales

La imagen habla por sí misma: el pobre animal fue abandonado a su suerte, que fue morir.

Una persona ha sido investigada en la localidad de El Casar, en la provincia de Guadalajara, como presunto autor de maltrato animal después de que dejara morir de hambre a un perro dogo alemán y abandonara a su suerte a otro más, aunque este al final pudo sobrevivir, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Y si ven la imagen del perro muerto se pueden hacer una idea de lo que tuvo que pasar el pobre animal antes de fallecer.

Fue un vecino de El Casar (Guadalajara) quien dio la voz de alarma

Fueron agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil quien llevó a cabo la investigación para determinar las causas del suceso. Y es que los informes apuntan a que los dos animales habían sido privados de los cuidados básicos y de alimento por parte de la persona responsable de su guarda.

Una investigación que comenzó gracias a la colaboración ciudadana y como consecuencia de la información aportada por un vecino de la localidad, quien observó la situación de abandono en la que se encontraba uno de los animales.

Una situación, la que vivieron los dos perros, absolutamente lamentable.