No hubo ninguna persona herida

Desalojan a 110 personas del hospital para enfermos psíquicos de Yebes por un incendio

Las llamas se originaron en el ala izquierda de la segunda planta, aunque apenas dos horas después todos los pacientes estaban de vuelta en el edificio

El incendio se originó en el ala izquierda de la segunda planta del edificio.

El hospital Residencial y de Rehabilitación de Alcohete, de Salud Mental y Drogodependencias, situado en la localidad de Yebes, en la provincia de Guadalajara, tuvo que ser desalojado la noche del martes 17 debido al incendio que se originó en el ala izquierda de la segunda planta del edificio, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

El incendio se originó en el ala izquierda de la segunda planta, en Yebes

Aunque en principio solo fueron evacuados los pacientes del citado ala izquierda, minutos después se decidió hacer lo mismo con el resto, en total 110 personas.

El incendio comenzó poco después de las 22 horas y, por fortuna, la cosa no fue a mayores y las llamas quedaron extinguidas minutos antes de las 12 de la noche, por lo que todos pudieron regresar al interior, aunque el ala izquierda de la segunda planta quedó cerrado debido a los desperfectos causados.

No hubo que lamentar ningún herido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dotaciones de Bomberos de los parques de Guadalajara y Azuqueca de Henares; y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Yebes, Azuqueca, Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo.

Segundo incendio en menos de un mes

Hace menos de un mes se produjo otro incendio en este hospital psiquiátrico, que está situado en la urbanización Valdeluz, en el término municipal de Yebes. Ocurrió el 22 de agosto.

Entonces el fuego se inició en un colchón y hubo tres afectados por el humo, dos mujeres y un hombre, que fueron trasladados al hospital de Guadalajara.