300 alumnos y 40 profesores

Desalojan a 340 personas de un instituto de Corral de Almaguer por un incendio leve

Han sido trasladados al patio después del intenso humo negro que salía de la zona de los aseos, pero poco después se comprobaba que procedían de la quema de unos objetos de plástico y todo ha quedado en un susto

Instituto La Besana, en Corral de Almaguer.

Un total de 340 personas (unos 300 alumnos y 40 profesores) han tenido que ser desalojados del interior del instituto de Enseñanza Secundaria La Besana, en la localidad de Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo, y trasladados al patio del centro tras el intenso humo negro que salía de la zona de los aseos, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

Corral de Almaguer, todo ha quedado en un susto

Por fortuna, todo ha quedado en un pequeño susto y la normalidad ha vuelto momentos después.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 12.30 horas en el instituto situado en el camino de Santa Cruz. Al final se ha comprobado que las llamas se habían originado al quemarse algún objeto de plástico, que es lo que ha producido que saliera el humo tan negro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, una dotación de Bomberos de Villacañas y un técnico de Protección Civil.